Ir al contenido principal

Unidad 3 Tecnologías de Integración.

Tecnologías de integración


Competencias

Aprende las tecnologías correctas de integración utilizada en los modelos de negocios de la economía digital evaluando su efectividad y generando ventajas competitivas.

Desarrollando habilidades para analizar y procesar información de diversas fuentes de consulta así como el uso de información y de la comunicación.



Definiciones Personales

Internet:

Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.


Ejemplos: Google 

El nombre inicial de este motor de búsqueda era BackRub, el motivo de su actual nombre se debe a la palabra “gúgol” que, de acuerdo al portal Matemáticas digitales, es un número que tiene el valor más grande con nombre, es decir un número de un uno y cien ceros. Google no contaba con un lugar fijo establecido sino hasta 1999 donde se instaló en la ciudad de California, EE.UU. Royal Pingdom, a través de una infografía, reporta que la compañía cuenta con más de 620 millones de visitas cada día.

Yahoo! 

Fundada durante 1995 y consolidada como empresa un año más tarde. Su nombre original no era el que ahora conocemos sino Jerry´s Guide to the World Wide Web y, al igual que Google, se estableció por primera vez en California. El portal Web y Pymes indica que en 1996 Yahoo! ocupó el primer lugar en buscadores por Internet obteniendo sus principales ingresos por medio de publicidad. Actualmente la empresa está presente en 70 países, informa el sitio web El economista (España).

Call Center:

Se trata de un grupo de asesores entrenados en ventas reciben llamadas desde o hacia clientes, socios comerciales, asociados u otros.

Ejemplos: Contactum/QRE 

Aquí uno llama y dan soporte técnico sobre dos compañías, en su menú principal dan los datos de las áreas a las que se quiera comunicar ya sea como soporte o portabilidad; en soporte dan ayuda
sobre el servicio de Internet proporcionado por la compañía Telmex; comienzan con preguntas de cuáles son los problemas y a dar los pasos a seguir para reparar fallas; en portabilidad los agentes marcan a diversos números ofreciendo los beneficios de utilizar telefonía Telcel.

Bancomer 
Al marcar al servicio de atención a clientes se despliega un sub-menú de números a las áreas que uno quiera contactar y ya dependiendo de eso se comunica uno con el operador.


ERP: 

Se define como el conjunto de sistemas de información que abarca procesos operativos completos y profundos de extremo a extremo, como los que se encuentran en los recursos humanos, distribución, fabricación, servicio y cadena de suministro.


Ejemplos: General Motors


Utiliza ERP para estandarizar la informacion financiera y procesos a lo largo de su empresa global.



Open Bravo 

Basada en la "nube" esta pensada para PYME's. Ofrece módulos y paquetes para integrar la gestión de compras y almacenes, gestión de proyectos y servicios, gestión comercial, contabilidad, gestión económico-financiera, gestión avanzada de clientes. 

W.E.B. Center:

Se define como una potente plataforma para la administración, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación, y activos digitales a empresas.

                                                                                     

Ejemplos: Oracle WebCenter 

Es una de las tecnologías ofrecidas por ORACLE para el desarrollo de portales Enterprise 2.0. Los beneficios de su uso están ligados a la productividad y a la colaboración entre los miembros de la organización (Empleados y socios de negocio). Puede encontrar un excelente resumen de los beneficios de negocio.

WebCenter Framework 

Soporta la creación y ejecución de aplicaciones y portales de contexto valioso al extender el entorno JSF con componentes, integración y opciones tiempo de ejecución adicionales.

Importancia de las tecnologías de integración.

Son una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de empresas, facilitando la adquisición de productos y servicios para garantizar la ventaja competitiva para estar preparado para el mercado competente.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 4 Legislación y Seguridad en el Comercio Electrónico.

Legislación y seguridad en el comercio electrónico   Competencia a desarrollar  Conocer las aplicaciones que tiene el comercio electrónico en las pymes Objetivo Identificar las diferencias entre comercio electrónico y los negocios electrónicos, así como entender como y cuando aplicar los conocimientos. Legislación del comercio electrónico en México y el mundo Actualmente en México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 que a la letra dice: Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen lo...